Sostenibilidad

Sourced from the earth

La tierra es nuestra fuente de inspiración porque nos provee de los mejores materiales.

Asumir la responsabilidad de protegerla no es una opción, sino un compromiso.

Elaborado en España

100% de nuestras prendas están hechas en España

Todas las prendas de OM están hechas de materiales sostenibles y se producen de acuerdo con los más altos estándares, tanto para el planeta como para los trabajadores.

Algodón 100% orgánico

Utilizamos algodón orgánico, beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud, porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Además, es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Lino

El lino es la fibra textil más antigua de la historia de la humanidad. Es una fibra natural muy sostenible, puesto que se elabora sin pesticidas y se procesa sin usar sustancias químicas peligrosas o dañinas para el medio ambiente.

Es un producto de alta calidad, suave y duradero.

Cáñamo

El cáñamo es un tejido que proporciona calor y suavidad a la vez que una gran durabilidad.

Es un tejido extremadamente versátil se y conoce como la fibra más sostenible, puesto que no requiere ningún químico para cultivarse.

Cupro

Ecológicamente el cupro es una fibra muy sostenible y, aunque es creada por el hombre con ayuda de la ciencia y tecnología, es una fibra biodegradable. Se descompone fácilmente y vuelve a su estado natural.

Se trata de una fibra suave con una gran durabilidad, transpirable y que deja que el cuerpo desarrolle sus funciones vitales con normalidad.

Tencel

El tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente.

Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC).

Seda

En el proceso de producción y procesado de la seda orgánica no se utilizan elementos químicos nocivos para la salud y el medio ambiente.

A parte de esto, la seda se extrae de los capullos abandonados por los gusanos, con lo que se respeta la vida de estos animales.

Packaging

No terminamos nuestros esfuerzos de sostenibilidad después de que se ha hecho una prenda. También pensamos en su viaje hasta tí.

Nos esforzamos en que cada detalle sea sostenible y que, al mismo tiempo, puedas darle un segundo uso. Por eso, todos nuestros envases están hecho de materiales sostenibles.

Sobres, cajas y tarjetas de materiales biodegradables y compostables como nuestras bolsas de algodón ecológico, sobres de resina natural, hilo de cáñamo y lacre biodegradable.

0